RUT
Clave
Recuperar Contraseña
Buscar
Revista Nº 31
EDITORIAL
 
"Diez años después"

La Revista que nace al finalizar el siglo pasado cumple su primer decenio.

Como afirmaba el Vicepresidente del Colegio, don Edmundo Eluchans, al ponerla en marcha: «El Colegio de Abogados de Chile asume nuevamente el desafío de editar una publicación que ahora toma el nombre de «Revista del Abogado» destinada a sus colegiados y a los profesionales que pertenecen a los diversos colegios regionales en el país.»

Diez años en que la intervención del Colegio ha dado testimonio del compromiso cívico de los abogados y ha contribuido al soporte de los derechos de los ciudadanos de este país, creando cada vez más espacios de libertad.

Diez años, marcados por un complejo escenario profesional donde el Colegio no le ha hecho el quite a los problemas que atraviesa el gremio y en los cuales, más que esporádicas declaraciones que se esfuman, hemos permanecido activos en la discusión y en el debate de los temas cruciales por los que transita nuestra sociedad.

Diez años en que hemos difundido la riqueza de nuestra vocación no sólo por el duro ejercicio del derecho sino por la responsabilidad y la dignidad intrínseca de quienes la ejercen.

Diez años en que hemos apoyado la necesidad de una sólida formación doctrinal y práctica, cada vez más especializada.
Diez años de ausencia del control ético de los abogados no colegiados emancipados del control de sus pares.
Diez años en que aún sigue sin resolverse la forma en que los medios de comunicación abordan la información de asuntos judiciales y el imperativo de salvaguardar la dignidad y garantizar la privacidad de las personas.

Diez años en que las tecnologías han innovado progresivamente nuestra forma de acceder a un público global.
Diez años de masiva proliferación de abogados y los problemas críticos de ocupación y menoscabo que ello suscita.
Diez años de avances y turbulencias en nuestra relación con la judicatura y la necesidad de llegar a la esquina del encuentro entre la transparencia y la autocrítica que nos permita hacer oír nuestra voz y a veces nuestro dolor, evitando ese divorcio estéril entre los jueces y la sociedad en que conviven.

Diez años en que esta publicación ha dejado testimonio de las reflexiones de muchos abogados que lideran nuestras inquietudes por defender valores, desde la profundidad de la miseria humana hasta la más sublime manifestación estética de la música y del cine.

Estamos ciertos que nos aguardan muchos lustros de beneficios, de luchas y de adversidades.

Un especial recuerdo de todos los que han participado y nos han precedido en esta Revista en los avatares propios de su continuidad.

El tiempo de los abogados sigue estando vivo y avanzamos con el vuelo de las hojas del calendario, colaborando con nuestra fuerza medular y con la alta estima de nuestra función.
Revista del Abogado
Números Editados
Publicidad en Revista del Abogado
Volver
webpay
Inscripción en linea
E-CERTCHILE
Revista N° 75
Mayo 2019
PRO BONO
UANDES
DLE
Poder Judicial2
Codificación Comercial
Inserto2
Los Martes al Colegio
MICROJURIS
Tramitación Electrónica