RUT
Clave
Recuperar Contraseña
Buscar
Viña del Mar cuenta con edificio sustentable para centro de justicia - Fuente: el Mercurio, viernes 25 de agosto de 2017
Durante esta semana se concretó el traslado de los tribunales civiles y de familia al nuevo centro de justicia de Viña del Mar. El inmueble está ubicado en el centro de la ciudad, en la esquina de las calles Arlegui y Traslaviña, y su construcción significó una inversión de $14.822 millones.
 
El edificio, con forma de "L", tiene un diseño y construcción sustentable que le permitirá postular a la certificación Leed (Leadership in Energy & Environmental Design) en la categoría "oro", que otorga el U.S. Green Building Council Center. Las dependencias ya tienen salas para realizar los futuros juicios orales públicos que se pondrán en práctica cuando se lleve a cabo la reforma a la justicia civil. Si bien los tribunales comenzaron a funcionar la semana pasada en sus nuevas dependencias, el edificio será inaugurado el 12 de septiembre.
 
En total, posee 14 nuevas salas, 11 jueces y 103 funcionarios, para atender a los tres tribunales civiles y uno de familia. La jueza Gabriela Gajardo, del primer tribunal civil, destacó que el recinto responde a todas las necesidades del trabajo judicial. 
Volver
webpay
Inscripción en linea
Revista N° 78
Julio 2020
UANDES
Codificación Comercial
PRO BONO
DLE
MICROJURIS
Los Martes al Colegio
Inserto2
Poder Judicial2
Tramitación Electrónica