RUT
Clave
Recuperar Contraseña
Buscar
Derecho de la U. Diego Portales tiene nueva directora de carrera - Fuente: El Mercurio Legal, jueves 03 de agosto de 2017
A la elección, a principios del mes pasado, del profesor Marcelo Montero en el cargo de decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (UDP) se suma ahora un nuevo nombramiento, el de Alejandra Mera González-Ballesteros como nueva directora de la carrera.

La académica, que reemplaza a Ester Valenzuela, se desempeñaba hasta ahora como directora de Docencia de Pregrado, además de investigadora jornada completa del plantel y directora del grupo de estudios criminológicos, modalidad que incorpora a estudiantes en estos temas.

Licenciada en Ciencias Jurídicas Sociales por la U. de Chile, la profesora posee además un Máster en Justicia Criminal y Derecho Humanos por la U. de Queen’s, Belfast, Reino Unido, siendo sus principales áreas de especialidad la justicia criminal, justicia restaurativa, sanciones alternativas y justicia juvenil. Es así como participó en calidad de consultora para Unicef del estudio “Modelo de Justicia Restaurativa para adolescentes en conflicto con la ley penal”, así como en distintas investigaciones para el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

En la Facultad de Derecho de la UDP se ha desempeñado también como directora del Departamento de Destrezas y del Programa de Taller de Análisis Jurídico, además de docente de los cursos de Proceso Penal, Criminología, Taller de Análisis Jurídico y Seminario de Lectura y Escritura del Magíster en Derecho Penal y Proceso Penal.
Volver
webpay
Inscripción en linea
E-CERTCHILE
Revista N° 76
Septiembre 2019
Tramitación Electrónica
Poder Judicial2
MICROJURIS
DLE
Inserto2
PRO BONO
Codificación Comercial
Los Martes al Colegio
UANDES