RUT
Clave
Recuperar Contraseña
Buscar
Olga Feliú: "Ser la primera presidenta mujer del Colegio de Abogados es un desafío" - Diario El Mercurio
Diario El Mercurio
Sábado, 21 de mayo de 2011
Nacional

Cinthya Carvajal
 
La futura presidenta del Colegio de Abogados, Olga Feliú, está feliz y agradecida con la alta votación que obtuvo durante las elecciones, donde logró la primera mayoría con 963 votos.
 
El próximo 28 de junio se reunirá el nuevo Consejo General en el que será elegida formalmente por los consejeros.
 
"Estoy muy emocionada por la votación que he tenido de mis colegas, y más contenta todavía porque los consejeros elegidos me dijeron que me van a nominar a mí como presidenta", dijo.
 
La ex senadora de la República (1990-1998) y consejera de la Orden desde 1999, sabe que tiene un doble desafío: cumplir con las funciones de su cargo y también ser la primera mujer que preside el Colegio.
 
"Ser la primera presidenta mujer del Colegio de Abogados es un desafío muy grande", sostuvo luego de la elección.
 
Especialista en materias de Derecho Constitucional y Administrativo, la abogada que representa a la lista B de derecha, llamada "Gremial", tiene claros sus objetivos en estos dos años que tendrá de gestión.
 
"Nuestro énfasis -desde el punto de vista de la participación- va estar en que se apruebe la ley de los Colegios Profesionales, que va a significar algo muy importante para todos los colegios profesionales, no sólo para el de Abogados", aseguró.
 
Esta ley -que está en el Congreso-, de ser aprobada, permitirá sancionar a todos los profesionales, colegiados o no.
 
Otro de sus desafíos será implementar el nuevo Código de Ética para abogados, que reemplaza al anterior de 1948, y que regula las relaciones con el cliente, los conflictos de funciones e intereses, la conducta en las actuaciones procesales, los deberes en la relación profesional con terceros y las reglas relativas a cargos especiales.
 
"Habrá que difundir el nuevo Código de Ética, para que los nuevos abogados tengan conocimiento de las nuevas conductas que se van a sancionar".
 
Según Olga Feliú, otra de sus tareas será incorporar a más profesionales a la Orden. "La participación nos parece muy importante y que los abogados que se incorporen al Colegio aporten sus nuevas ideas e inquietudes y que nosotros seamos capaces de materializarlas", sostuvo.
 
 
Volver
webpay
Inscripción en linea
Revista N° 82
Mayo 2022
UANDES
Codificación Comercial
Tramitación Electrónica
Los Martes al Colegio
DLE
Poder Judicial2
MICROJURIS
PRO BONO
Inserto2