RUT
Clave
Recuperar Contraseña
Buscar
Propuesta de nueva regulación ética sobre conflictos de intereses e incompatibilidades
16 de Septiembre de 2010
El Consejo General del Colegio de Abogados de Chile aprobó, en general, una propuesta de nueva regulación ética para sus asociados relativa a conflictos de intereses e incompatibilidades. El documento fue preparado por el Grupo sobre Conflictos de Interés e Incompatibilidades de la Comisión de Ética Profesional de la Orden. Respecto de los conflictos de roles o incompatibilidades, la propuesta aborda aspectos como el rol de parlamentario, el rol de auditor, el rol del abogado que ejerce o ha ejercido funciones jurisdiccionales o de mediador, las relaciones con el juez, el abogado que se desempeña en un organismo público, se retira de él o se incorpora al mismo. En los conflictos de intereses, se refiere a los conflictos con el interés personal del abogado, los conflictos con el interés de otro cliente y los conflictos de intereses del abogado director de una sociedad anónima. El Consejo General puso a disposición de los asociados esta propuesta para recibir sus comentarios hasta el 22 de octubre de 2010.
Propuesta para nueva regulación de deberes fiduciarios de los abogados
09 de Agosto de 2010
El Consejo General del Colegio de Abogados de Chile aprobó en forma preliminar una nueva regulación concerniente a los deberes fiduciarios del abogado. Esta proposición es la cuarta que se formula en el marco de una revisión de las reglas sobre buenas prácticas profesionales, impulsada por el Colegio por medio de la Comisión de Ética y Códigos de Buenas Prácticas. El trabajo tiene por objeto actualizar los principios que inspiran el ejercicio digno y correcto de la profesión de abogado, considerando los cambios que ésta ha experimentado en el último siglo. El Consejo General puso a disposición de sus asociados esta cuarta propuesta con el objeto de recibir comentarios y observaciones que permitiesen perfeccionarla, antes de ser sometida a la aprobación definitiva del Consejo General. El periodo para recibir observaciones concluyó el 30 de julio de 2010.
Nueva regulación de la conducta procesal del abogado
24 de Mayo de 2010
El Consejo General del Colegio de Abogados de Chile aprobó en forma preliminar una nueva regulación concerniente a la conducta procesal del abogado. Esta proposición es la tercera que se formula en el marco de una revisión de las reglas sobre buenas prácticas profesionales, que ha impulsado el Colegio por medio de la Comisión de Ética y Códigos de Buenas Prácticas. El trabajo busca actualizar los principios que inspiran el ejercicio digno y correcto de la profesión de abogado, considerando los cambios que ésta ha experimentado en el último siglo. El Consejo General puso a disposición esta tercera propuesta, con el objeto de recibir comentarios y observaciones que permitiesen perfeccionarla, antes de ser sometida a la aprobación definitiva del Consejo General. El periodo para recibir observaciones concluyó el 6 de mayo de 2010.
Nueva regulación formación de clientela y relación con los medios de comunicación
27 de Noviembre de 2009
El Consejo General del Colegio de Abogados de Chile aprobó en forma preliminar una nueva regulación concerniente a la formación de clientela y a la relación de los abogados con los medios de comunicación. Esta proposición es la segunda que se formula en el marco de una revisión de las reglas sobre buenas prácticas profesionales que ha impulsado el Colegio por medio de la Comisión de Ética y Códigos de Buenas Prácticas. El trabajo tiene por objeto actualizar los principios que inspiran el ejercicio digno y correcto de la profesión de abogado, considerando los cambios que ha experimentado en el último siglo. El Consejo General puso a disposición esta primera propuesta con el objeto de recibir comentarios y observaciones que permitiesen perfeccionarla, antes de ser sometida a la aprobación definitiva del Consejo General. Dicho periodo para recibir observaciones concluyó el 4 de septiembre de 2009.
Nueva regulacion deberes de confidencialidad y secreto profesional
27 de Noviembre de 2009
En sesión de 24 de noviembre de 2008, el Consejo General del Colegio de Abogados de Chile aprobó en forma preliminar una nueva regulación concerniente a los deberes de confidencialidad y secreto profesional de los abogados. Esta proposición es la primera que se formula en el marco de una revisión de las reglas sobre buenas prácticas profesionales que ha impulsado el Colegio por medio de la Comisión de Ética y Códigos de Buenas Prácticas. El trabajo tiene por objeto actualizar los principios que inspiran el ejercicio digno y correcto de la profesión de abogado, considerando los cambios que ha experimentado en el último siglo. El Consejo General puso a disposición esta primera propuesta con el objeto de recibir comentarios y observaciones que permitiesen perfeccionarla, antes de ser sometida a la aprobación definitiva del Consejo General. Dicho periodo para recibir observaciones concluyó el 30 de enero de 2009.
Anteproyecto de ley sobre conducta ministerial de los abogados y procuradores y tribunales competentes para conocer de sus infracciones
18 de Julio de 2003
Volver
webpay
Inscripción en linea
E-CERTCHILE
Revista N° 70
Septiembre 2017
Codificación Comercial
UANDES
Los Martes al Colegio
PRO BONO
Poder Judicial2
DLE
Tramitación Electrónica
MICROJURIS